Publicidad
 

Volver al Menú de Correo

I. Características

1. Cómo dar de alta una cuenta de correo
ONO pone a su disposición la posibilidad de crear tantas cuentas de correo como desee tipo Webmail, a las que se accede a través de página web. Las cuentas se caracterizan por contar con una capacidad de almacenamiento de 1Gb para cada cuenta.

2. Preguntas y respuestas sobre el correo
· ¿Cómo usar el WebMail?
Consulta la guía rápida de uso del WebMail

· ¿Cuántas cuentas de correo electrónico de ONO puedo tener?
Podrás crear todas las cuentas de correo @ono.com que necesites desde el Área de Cliente.

· ¿Qué opciones tengo para poder leer mi correo?
El correo electrónico de ONO es accesible en formato webmail desde Internet en la dirección http://www.ono.es/correo. Si accedes a Internet mediante el ISP de ONO y desde dentro de la red de ONO puedes, además, configurarte la cuenta para acceder a ella utilizando el protocolo POP3.

· ¿Cómo puedo saber si estoy accediendo a Internet a través del ISP de ONO?
Si tienes contratado un producto de acceso a Internet de ONO y estás accediendo a Internet con tu módem de cable o tu módem analógico desde el número de teléfono habilitado para la Tarifa Plana, estás accediendo a través del ISP de ONO.

· ¿Qué es el protocolo POP3?
El POP3 (Post Office Protocol versión 3) es un protocolo utilizado por los programas de correo electrónico para leer y almacenar localmente los mensajes desde el servidor.

· ¿Cómo puedo acceder a mi cuenta de correo electrónico mediante el protocolo POP3?
Si ya tienes un software de correo electrónico instalado, sólo tienes que configurar de nuevo los nombres de los servidores de correo entrante y saliente:

• Servidor de correo (SMTP) saliente: smtp.ono.com.
• Servidor de correo (POP3) entrante: pop3.ono.com.

Tras modificar los servidores de correo, tan sólo tienes que configurar la propia cuenta, introduciendo tu dirección de correo electrónico (usuario@ono.com) y la contraseña.

Si aún no tienes el software de correo electrónico instalado, el propio programa de configuración que instales en tu ordenador te pedirá estos mismos datos.

· ¿Cuál es el tamaño máximo que debe tener un mensaje?
El tamaño máximo que pueden tener los mensajes que envíes es de 10 Mb.

· ¿Cuánto tamaño dispongo para almacenar mis correos en mi cuenta?
El tamaño máximo para almacenar tu correo es de 1Gb.

· ¿Sabré utilizar correctamente el correo?
Es muy fácil de usar, pero además dentro del apartado webmail hemos incluido un apartado de AYUDA donde encontrarás información muy detallada sobre cómo usar de la manera más eficaz tu servicio de correo (Descargar mensajes, leer mensajes, borrar mensajes, recuperar mensajes borrados, etc……).

· Compatibilidad webmail
Navegadores IE6 y superiores y Firefox 2.x.

· Compatibilidad Sistema Operativo
Windows XP SP2.